Technology, Knowledge and More | Atrum: ICANN Aprueba nuevos nombres de dominios

Suscríbete a mi blog:

Destruir Atrum

Seguidores

Team

Geost
Editor en Jefe
Cuellito
Cuellin
Colaborador
Cuellito
Kira
Colaborador
kira
Saeta
Colaborador
darksaeta
David
Colaborador
inactivo
lunes, 20 de junio de 2011

ICANN Aprueba nuevos nombres de dominios

ICANN logo trans

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es una organización internacional que entreotras cosas se encarga de delegar los nombres de dominios de primer nivel como: .com, .info, etc.

Los directores del ICANN han aprobado un plan que marcaría uno de los cambios más grandes en la forma de uso del internet; y es que con 13 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra se incrementará el número de dominios genéricos (conocidos como gTLD generic top-level domains).
dominios gTLDActualmente se cuenta con 22 gTDL incluyendo los populares .com, .org y .net. El nuevo sistema hará que este número se incremente considerablemente.

Básicamente se podrá registrar dominios de actividades comerciales (.JOBS, .BANK, .MUSEUM) o bien marcas comerciales (.FORD, .HP, .APPLE)

Se aceptarán solicitudes que estarán sujetas a aprobación. El costo de una solicitud sería de 190 mil dólares y en caso de ser aprobada su mantenimiento anual sería de 25 mil dólares. Las peticiones se procesarán desde el próximo 12 de enero hasta el 12 de abril de 2012.

En mi opinión personal este es un cambio bastante grande y favorable en lo que sería identificar la utilidad de cada sitio, solo espero que esto no afecte la longitud de direcciones, es decir estamos acostumbrados a máximo 3 caracteres en estos dominios genéricos ni tampoco a la estética que nos hemos acostumbrado ya de ciertos sitios como por ejemplo www.google.com.

0 comentarios:

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani