Technology, Knowledge and More | Atrum: Hp Touchpad - Su futuro y la experiencia de tenerla

Suscríbete a mi blog:

Destruir Atrum

Seguidores

Team

Geost
Editor en Jefe
Cuellito
Cuellin
Colaborador
Cuellito
Kira
Colaborador
kira
Saeta
Colaborador
darksaeta
David
Colaborador
inactivo
jueves, 1 de septiembre de 2011

Hp Touchpad - Su futuro y la experiencia de tenerla

En este post les comentare de mi experiencia con la Hp Touchpad de 16GB y todo sobre su incierto futuro, el cual puede ser muy prometedor.
Hp Touchpad
Tuve la suerte de estar en el lugar adecuado cuando el precio de las Touchpad bajo, y pude comprar la de 16GB. Tuve dudas al principio sobre si debía comprarlo o no, pero su precio me convenció =D.


La experiencia del touchpad
La negación en internet muy cómoda, solo he tenido problemas en pequeños detalles de las paginas web, en mi caso usando G+ mientras quería mencionar a alguien en una publican. Pero en cuanto a la negación no genera problemas y es muy fácil el manejo de varias paginas web al mismo tiempo. Así mismo se manejan las diferentes aplicaciones abiertas sin necesidad de cerrarlas. Y cuando queremos cerrarla simplemente la enviamos hacia arriba.
Cambio de aplicaciones Hp Touchpad
Digo esto porque he podido probar el iPad 2, y la verdad no me gusta su manejo de aplicaciones, siento que si quiero abrir alguna aplicacion debo cerrar la que estoy usando (aunque según tengo entendido nunca se cierran) y de esta manera se manejan todos los los dispositivos de apple.
Bueno, eso depende del gusto de cada persona, a mi simplemente no me gusta.

Las Aplicaciones
Los juegos y aplicaciones que he probado funcionan perfectamente, la calidad de imagenes muy buena y todas fueron descargadas del catalogo de Hp. Existen varias aplicaciones que aprovechan muy bien la pantalla HD de la touchpad (1024*768). Pero no hay una gran variedad de aplicaciones disponibles, y por la salida de webOs del mercado no creo que aumenten las aplicaciones. La disponibilidad de aplicaciones, en cuanto a calidad y variedad, obviamente es mucho mayor para android y apple, por lo que tener una Hp touchpad tiene sus claras desventajas.
Videos Hp Touchpad
Además la tablet viene con sus propias aplicaciones para navegar por internet, reproducción de videos, y para administrar tus correos, el cual es muy bueno y puedes manejar mas de una cuenta con mucha facilidad. También viene con el Adobe reader para pdf's y el quickoffice para leer y editar cualquier documento. La aplicacion para mensajería, la cual funciona con tu cuenta de Skype, google, yahoo y AIM. El fail con el que me encontré al hacer una videollada (skype) fue que no puedes enviar mensajes escritos mientras haces la videollamada, lo cual es irrelevante porque ya estas hablando con esa persona pero eso es lo que sucede, si quieres enviar un mensaje el modo video se apaga y puedes seguir conversando por el micrófono.
Cabe recalcar que la cámara de la tablet solo puede ser usada para videollamadas.

Videollamada Hp Touchpad

Hp touchpad y Android
La duda mas grande que tuve al comprar fue si era una buena idea tener una tablet cuyo sistema operativo ha desaparecido, y los desarrolladores de aplicaciones desaparecerán en poco tiempo, y como ya mencione, el precio me convenció de comprar algo que sirve muy bien para internet y documentos, y el uso de las demás aplicaciones (para mi) puede pasar a segundo plano. Pero para los que deseamos actualizar nuestra tablet constantemente y descargar las aplicaciones mas útiles para nuestras necesidades, entonces android es la solución.
Hp Touchpad con android
Desde el anuncio de la salida de webOs del mercado (incluso antes) por el mundo se propago la idea y el reto de hacer que la Hp touchpad funcione con Android. Asi los desarrolladores empezaron a trabajar con esta tablet, incluso se dice que hay un premio de $1500 dolares al que logre este objetivo. La idea en primer lugar es lograr que la tablet trabaje con Android Gingerbread para posteriormente actualizarla con mayor facilidad a CyanogenMod 7 y después a Honeycomb.
Honeycomb

 Esta solución, muy viable y ya fue realizada con la Viewsonic gTablet, permitiría al usuario tener acceso al mercado de aplicaciones android el cual es muy grande, y al ser de código abierto puedes crear tus propias aplicaciones (si tienes el conocimiento adecuado).
Cyanongen




El proyecto fue lanzado desde la comunidad de RootzWiki con el nombre de Touchdroid 'Android for the Hp Touchpad'.
A su vez un grupo de Cyanogenmod ha estado trabajando con la tablet y han publicado un video de su ultimo progreso.



El futuro de WebOs
Android en la Hp touchpad sera una realidad, pero a pesar de la retirada de WebOs del mercado Hp ha declarado que están felizmente sorprendidos por la gran acogida que ha tenido su tablet después de que su costo bajo, y anunciaron que iban a producir una cantidad limitada de touchpad para su venta. Se rumorea que es una posibilidad que vuelvan al desarrollo de su plataforma. Otra posibilidad de la que se habla es de la venta de WebOs a Samsung, la compañía coreana busca la compra de la plataforma para diferenciar sus teléfonos y tabletas de los existentes con android.

Conclusion
Para los que tienen una Hp touchpad, no hay por que preocuparse puesto que el futuro de su tableta, aunque sigue siendo incierto, la tableta funcionara por mucho tiempo. Y ya sea con Android o con la compra por parte de Samsung, la touchpad seguirá progresando con el tiempo.

[Fuentes:  www.techspot.com/www.xatakandroid.com/]

3 comentarios:

Geost dijo... Best Blogger Tips

Amigo Cuellin! Nueva noticia... El CEO de Samsung desmiente los rumores sobre la adquisición de webOS.. BTW buen post =)

Cuellin dijo... Best Blogger Tips

@Geost Aunque hubiese sido interesante ver una galaxy tab con WebOs... Segun muchos reviews, webOs es mucho mas amigable que los otros OS's, se acopla mejor a la manera de pensar de los usuarios.

Geost dijo... Best Blogger Tips

@Cuellin Y eso q aún no has probado android n tablets...

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani