Technology, Knowledge and More | Atrum: Review de Netflix en Ecuador

Suscríbete a mi blog:

Destruir Atrum

Seguidores

Team

Geost
Editor en Jefe
Cuellito
Cuellin
Colaborador
Cuellito
Kira
Colaborador
kira
Saeta
Colaborador
darksaeta
David
Colaborador
inactivo
jueves, 29 de septiembre de 2011

Review de Netflix en Ecuador

Hace un par de semanas les comenté sobre la llegada de Netflix a Ecuador, y les ofrecí un review. Aunque algo tarde les traigo lo ofrecido.

Por su lanzamiento, Netflix está ofreciendo servicio gratis por un mes con todos los beneficios. Así que he tenido la oportunidad de ver sus características.


Registro

A parte de los datos básicos, lo único que necesitarán es una tarjeta de crédito. El valor mensual es de $7,99. 
Cuando acceden para crear una nueva cuenta, Netflix les permite personalizar que es lo que ustedes quieren ver ofreciendo una amplia gama de géneros con ejemplos y también obteniendo información de tus gustos.  También les ofrece la configuración para series y películas infantiles, teniendo una sección dedicada para niños.
preferencias netflix
En total son 10 categorias generales dentro de las cuales pueden ir definiendo parámetros.

Una vez que finalizan la parametrización Netflix les mostrará la pantalla principal con las películas y series que se acomodan a sus gustos.

interfaz netflix

Streaming

La ventaja con Netflix es poder ver lo que tu quieras cuando quieras y a la hora que quieras. Un factor que juega un papel importante es el ancho de banda que tengan contratado. Lo básico con lo cual creo que les iría bien es 1MB. Además Netflix permite configurar la calidad de video dandonos 3 opciones:
  • Buena calidad (hasta 0.3 GB por hora) 
  • Mejor calidad (hasta 0,7 GB por hora) 
  • Máxima calidad (hasta 1 GB por hora o hasta 2,3 GB por hora para HD) 
La experiencia al momento de la reproducción del video es bastante buena, si no pudieron terminar de ver la serie o película que estaban viendo, Netflix mantendrá la reproducción hasta el momento donde se quedaron.
historial netflix

Experiencia del usuario

La experiencia del usuario será diferente de Estados Unidos a Ecuador debido a la brecha tecnológica existente.
Habíamos dicho que Netflix sería una buena alternativa a TV Cable, pero para que esto pueda ser factible sería necesaria una Smart TV o algún Media Center que nos ayude para que el streaming sea proyectado a la TV. De lo contrario nos tocaría ver directamente en la PC o usar un cable HDMI para la transmición.
Otra opción para el streaming son las consolas de juegos actualmente disponible para Wii y en un futuro para XBox 360.

Otros servicios de streaming

Al llegar a América Latina Netflix se encuentra con otros servicios gratuitos que le hacen buena competencia  encabezando Cuevana, Peliculas y Series Yonkies y también tenemos Justin TV que hasta cierto punto es gratuito, y otros más.

Estos servicios, en particular Cuevana presentan cierta ventaja en lo que sería mayor variedad y tiempo de disponibilidad. Para un usuario individual puede ir bastante bien. Pero si se busca un servicio para uso grupal para el cual necesitamos que los servidores siempre estén disponibles y estabilidad en el streaming del contenido Netflix sería la mejor opción a nuestro alcance.

0 comentarios:

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani