Technology, Knowledge and More | Atrum: Controla tu Compu con la mente

Suscríbete a mi blog:

Destruir Atrum

Seguidores

Team

Geost
Editor en Jefe
Cuellito
Cuellin
Colaborador
Cuellito
Kira
Colaborador
kira
Saeta
Colaborador
darksaeta
David
Colaborador
inactivo
jueves, 1 de septiembre de 2011

Controla tu Compu con la mente

Emotiv
Como dice el titulo este post se trata sobre dispositivos que usan solo la mente para poder controlar aparatos electrónicos en este caso principalmente programas y aplicaciones para sus computadores.
Como un ejemplo tenemos a la empresa Emotiv Systems Australiana, que fue una de las pioneras en el desarrollo de un dispositivo con interfaz cerebro- computadora, BCI, (manejar tu compu con tu mente genial verdad..!!)

Esta empresa se enfocó principalmente en el desarrollo de un videojuego que trabajaría respondiendo a los impulsos específicos de tu cerebro para ello esta tecnología se basa en la tecnología utilizada en la electroencefalografía (EEG).
En el 2008 en la Game Developers Conference se mostró su primer periférico que fue llamado Emotiv EPOC que es usado en un videojuego y se encuentra disponible por solo $299 dólares Americanos, aunque desde ese entonces hasta hoy se han ido presentando mejoras significativas para este dispositivo y hoy en día puedes encontrar un equipo completo, el Enterprise Plus Edition por alrededor de $7500 dólares americanos, frescos que al decir completo me refiero a un kit que consta de: 
  • Un auricular de investigación de alta resolución con 14 canales aparte de CMS/ referencias DRL o P3/P4 
  • Un receptor de neuro-señales y procesamiento de neuroheadset vía Wireless Canales basados en la norma internacional de 10-20 puntos que son: AF3, F7, F3, FC5, T7, P7, O1, P8, T8, FC6, F4, F8, AF4. 
  • El dispositivo cuenta también con SDK para desarrollar aplicaciones sobre Windows y varios aplicaciones desde el sitio para probarlo (Cortex Arcade, NeuroVault, etc). 
Aparte de esto sobra decir que te otorgan las licencias correspondientes y la libertad de desarrollar lo que quieras sobre esta plataforma. Y si estas pensando en compararlo con otros dispositivos BCI como por ejemplo el Mindball de tres electrodos, MindSet de un solo electrodo y Neural Impulse Actuador de tres electrodos, el Emotiv EPOC cuenta con un 14 electrodos y un sensor giroscópico.
Si quieres más información visita: www.emotiv.com

0 comentarios:

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani