Technology, Knowledge and More | Atrum: Steve Jobs renuncia a su cargo como CEO de Apple

Suscríbete a mi blog:

Destruir Atrum

Seguidores

Team

Geost
Editor en Jefe
Cuellito
Cuellin
Colaborador
Cuellito
Kira
Colaborador
kira
Saeta
Colaborador
darksaeta
David
Colaborador
inactivo
jueves, 25 de agosto de 2011

Steve Jobs renuncia a su cargo como CEO de Apple

steve jobs renucnia
steve jobs renuncia CEO

La tarde de ayer, 24 de Agosto, Steve Jobs presento una carta de ocho parrafos con su renuncia a la junta directiva de Apple y en general a la comunidad de Apple.

Para todos los que estamos del lado de la tecnología esta noticia fue de gran sorpresa, pues Apple es uno de los grandes titanes de la tecnología al momento, y también ha marcado la diferencia en lo que hoy son los gadgets tecnológicos.



Y muchos nos preguntamos, por qué renunció a su cargo?
Bueno, antes que nada hay que tener claro que a pesar de haber renunciado como CEO, Steve Jobs sigue siendo el presidente de Apple.
Apple, no ha dado la razón de la renuncia (dudo que lo haga), pero se cree que una de las principales razones podría ser su salud.

Aquí les dejo la carta de Steve Jobs traducida:

Directores de la Junta Apple y comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si llegara el día en el que yo no pueda cumplir con mis obligaciones y estimaciones como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerselos saber. Lamentablemente, ese día ha llegado.

Presento mi renuncia como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la Junta lo permite, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo empezar el plan de sucesión y nombro a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más innovadores y brillantes de Apple vendrán con él. Y yo estaré contribuyendo al éxito de lo que he dicho desde mi nuevo rol.

Mis mejores amigos los he hecho en Apple, y quiero agradecerles por tantos años de trabajo a su lado.

Steve

tim cook nuevo CEO de Apple
Como pueden ver, Steve Jobs deja un sucesor. Tim Cook, un hombre que ha sido presidente en muchas operaciones mundiales de Apple y que según se dice ha sido la clave de muchas ventas estratégicas en este año. Ha estado en Apple durante 13 años.

Aqui les dejo la primera carta traducida de Tim como CEO de Apple.

Equipo:

Esta es una oportunidad grandiosa para servirles como CEO de la empresa más innpvadora del mundo. Unirme a Apple fue la mejor desición que he hecho y ha sido un privilegio de toda una vida trabajar para Apple y Steve Jobs por 13 años. Comparto el optimismo de Steve por el futuro brillante de Apple.

Steve ha sido un increible lider y mentor para mi, asi como para todo el equipo y nuestros grandiosos empleados. Epseramos con ansias la guía e inspiración de nuestro presidente.

Quiero dejarles claro que Apple no va a cambiar. Valoro y celebro muchos de los principios y valores únicos de Apple. Steve construyo una empresa y una cultura, únicas en todo el mundo, y vamos a continuar con eso - está en nuestro ADN. Vamos a seguir haciendo los mejores productos en el mundo que facinaran a nuestros clientes y harán que nuestros empleados estén orgullosos de lo que hacen.

Amo Apple y estoy adentrandome en mi nuevo cargo. Todo el apoyo de la Junta Directivam el Equipo Ejecutivo y de muchos de ustedes me inspira. Estoy seguro que los mejores años nos esperan y que juntos seguiremos haciendo de Apple el lugar m;agico que es.

Tim

Trayectoria de Apple


Con sus inicio a los finales de los años 70, conjuntamente con Wozniak, Steve Jobs ha ido revolucionando con sus grandiosas ideas el ámbito de la tecnología. En el trayecto histórico de Apple, tenemos entre sus productos más importantes: el Apple II, Macintosh, iMac, y a partir de la siguiente creación, Apple logro su increible crecimiento en el mercado: el iPod.

El iPod no fue un reproductor de música más en el mercado tecnológico, gracias a la visión de Steve Jobs en un diseño bastante atractivo y único, el iPod se convirtio en el ícono de Apple.
iphone ipad
Eventualmente Apple continuo con creaciones exitosas, ya moviendose hacia la tendencia de pantallas táctiles con el iPod Touch, el iPhone y el iPad.

Hoy en día Apple domina el mercado de lo dispositivos con el iPhone y el iPad. Razón por la cual muchas otras empresas han personalizado esas ideas. En ciertas ocasiones lo han hecho tan bien que Apple ha demandado a sus competidores, como en el caso de HTC y Samsung.

[Fuente: www.pcworld.com | www.techhog.com]

0 comentarios:

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani