Technology, Knowledge and More | Atrum: Anonymous | Operación Ecuador #OpCondorLibre

Suscríbete a mi blog:

Destruir Atrum

Seguidores

Team

Geost
Editor en Jefe
Cuellito
Cuellin
Colaborador
Cuellito
Kira
Colaborador
kira
Saeta
Colaborador
darksaeta
David
Colaborador
inactivo
miércoles, 10 de agosto de 2011

Anonymous | Operación Ecuador #OpCondorLibre

#opcondorlibre
Una división de #Anonymous envía un mensaje a Ecuador. Seguramente como respuesta a la declaración del ministro de Telecomunicaciones en contra de #Anonymous.

“Se va a aplicar todo el peso de la ley; en este momento tenemos tecnología que puede ir rastreando de dónde viene el ataque, tenemos una cooperación coreana, ellos son número uno en el mundo en protección en cuanto ataques cibernéticos”


#OpCondorLibre comenzó el 10 de Agosto de 2011 (Día de la Independencia de Ecuador) a las 10:00 AM con cuenta regresiba en anonhispano.blogspot.com


Comenzaron con ataques por medio de LOIC, target principales Ministerio de Telecomunicaciones seguido de Presidencia de la República del Ecuador, paralelamente a la corriente principal de ataques cayeron los sitios web de la  Vicepresidencia y el Municipio de Quito. Y finalizarón con la página de monitoreo de vehículos Hunter.
#opcondorlibre banner
En el transcurso de los ataques, la división de Anonymous fue revelando algunos leaks de información mostrandolos como sorpresas. Pero la cuarta sorpresa pierde el estilo de #Anonymous.
Y tras unos momentos más de ataques LOIC se dejarón de dar nuevos objetivos o noticias de la operación.

Resumen de la operación


#OpCondorLibre
 10:00 am             Target: www.mintel.gob.ec
 11:00 am SORPRESA NO. 1: Diagrama físico de la red de servidores de CNT        http://pastebin.com/rDNy0WuS
 11:10 am  New target: www.presidencia.gob.ec
 12:12 pm SORPRESA NO. 2: DUMP DE DATOS DE www.quiport.com (Aeropuerto de Quito) http://pastebin.com/V1mVyV33
 13:13 pm SORPRESA NO. 3: Panel de control del sistema de videonferencia del Ministerio de Medio Ambiente http://pastebin.com/M828jCdm
 14:14 pm SORPRESA NO. 4 Patrocinada por @ColombianH http://www.hunter.com.ec hunter hackeado
19:07 pm NUEVA SORPRESA http://pastebin.com/6B3yqzHV Y PRUEBA DE ACCESO NO VAYAN A CAMBIAR EL PASSWORD XD http://i.imgur.com/Fr3rT.png
19:28 pm OTRA SORPRESITA #OpCondorLibre http://pastebin.com/8g3e5TW0 Y SU RESPECTIVA PRUEBA DE ACCESO 4 THE LULZ! http://i.imgur.com/0MvP9.png

19:32 pm LES DEJAMOS OTRA SORPRESITA PARA QUE HAGAN LOS QUE QUIERAN CON ELLA #OpCondorLibre :D http://telconet.net/in.php

19:35 pm SEGUIMOS CON LAS SORPRESAS! ENJOY!!!!! http://www.vistazo.com/img/galeria_p/64cell1.php 4 TEH LULZ!

20:54 pm Les dejamos este regalito, vulnerabilidades SQLi para que se diviertan! (usen protección) http://pastebin.com/h2idJUwU


#opcondorlibre en progreso

Bueno, y como siempre mi parecer personal:
EL objetivo de #OpCondorLibre era dar un mensaje al gobierno respondiendo a la amenaza que recibió.
La espera al inicio de la operación fue emocionante y su desarrollo interesante. Uno que otro "individuo desentendido" que daba de falsos los ataques diciendo q los sitios unicamente estaban saturadas por la cantidad de visitas y cosas asi... http://bit.ly/r1vfQk

La última sorpresa patrocinada por @ColombianH perdió en parte la escencia del mensaje. Anonymous no son "terroristas" (o al menos no quieren ser vistos como tal) y el hashtag #Antisec en la  SORPRESA NO. 4 estuvo de más. Esta operación no era #AntiSec era un mensaje, una respuesta de una rama de Anonymous. Estos Tweets aclaran la posición de Anonymous:

7 comentarios:

Cuellin dijo... Best Blogger Tips

Todavia no se que tan grande fue el ataque o si fue como fue planeado, como sea el objetivo era mandar un mensaje... Pero el ultimo ataque si esta fuera de lugar jajajaja no se por que atacar hunter si no tiene nada que ver con lo que se hizo... Capaz que lograron hackear hunter y les dio ganas de decir que era para apoyar #OpCondorLibre , no se... Ojala toda la operacion de #Anonymous no pierda forma o se desvie de su objetivo...

Anónimo dijo... Best Blogger Tips

muchas de las cosas que ponen son FAKE, bla bla bla bla

Cuellin dijo... Best Blogger Tips

@Anónimo
Aqui?? porq todo esta confirmado en la pagina oficial de #anonymous, aunq ciertas paginas ya no abren... O talvez te refieres a lo que dicen en la misma pagina de #Anonymous

Anónimo dijo... Best Blogger Tips

Ponen pequeños segmentos de información, esto está maquillado. es puro FAKE. Han bajado algunos sitios web que son informativos, ahi no hay drama, pero no han logrado hacer algo que genere una acción de real vulnerabilidad, es puro ruido, dan risa

Cuellin dijo... Best Blogger Tips

@Anónimo yo tambien creo q no han logrado nada, fue mas ruido de lo que en realidad paso... Al menos yo esperaba algo mas... Como dijeron en la pagina de #Anonymous, esto fue liderado por ramas mas pequeñas de ellos, que asumo que no son capaces... Como sea no creo q Ecuador sea un objetivo importante para #Anonymous y no creo q le pongan mucha atencion, creo q talvez se note algo cuando grupos de #Anonymous ecuatorianos decidan hacer algo, pero no creo q suceda...

Veamos si lo del 5 de noviembre que atacan a facebook se hace todo humo o si en realidad logran una buena infiltracion o algo... Aunq de a poco ya van desistiendo de esa operacion.

Anónimo dijo... Best Blogger Tips

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Los grupos de ciberactivistas como Anonymous y lulz tienen un gran poder, pero quisiera saber que es lo que justifica sus acciones. Que tal libres de influencias están como para poder determinar quien es el censurador y quien no?

La “idea” que transmite V es la de una libertad ante una opresión de un dictador/monarca, o sea, la predominancia de la derecha. En el caso de Ecuador, al igual que en muchos paises de Latam, los gobiernos populares estan dando una batalla contra el bastión de opresión ideológica de la derecha, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Estos medios son los que infunden miedo en la población, manipulando las informaciones de manera tal de generar un acostumbramiento a un estilo de vida oprimido que desemboca en una ruptura de la voluntad de libertad. Son los que nos acostumbran a conceptos como “país bananero”, “los políticos no sirven”, etc.

En mi país, Argentina, la batalla entre el gobierno popular de Cristina Kirchner y el multimedios monopólico “Clarín” se lleva adelante desde 2008, y la táctica del gobierno ha sido la de refozar medios oficialistas con programas de análisis de los medios (“678”, “duro de domar” y “TVR” en TV, “Tinta roja” y otros en Radio, y periódicos oficialistas).

Realmente creo que Anons y Lulz se estan equivocando de bando… Si quieren libertad de expresión apoyen las leyes que ayudan a desarmar los monopolios, para dejar lugar a la libertad de expresión.

En el caso puntual de Ecuador, la derecha se llama “Grupo El Universo”, es una empresa multimillonaria, que lo único que pretende es seguir ganando dinero. Simplemente pongan en la balanza esto: Que vale mas: El interés de un país por crecer o el interés de una empresa por seguír acaparando el mercado?

Recuerden Anons: Los medios de comunicación influyen mucho en la percepción de la realidad, y es muy difícil escapar a eso. Observen bien quien trata de proteger su nacion y quien trata de que todo siga como está.

Miren esto:
http://www.youtube.com/results?search_query=victor+hugo+morales+ley+de+medios&aq=0&oq=victor+hugo+morales+le

Geost dijo... Best Blogger Tips

@Anónimo Hola! mmm tengo q responder algunos comentarios xD
1. Información FAKE no es, yo dejo claro en mi post q la operación era de una RAMA de Anonymous.
Ahora, Anonymous no tiene estructura, no tiene jerarquía. Ellos dan la libertad d q kien kiera y q tenga lo necesario pueda actuar en su nombre (seep, algo un poco 'peligroso' para el nombre dl grupo).
El objetivo n sí no era ECUADOR, era un MENSAJE para Ecuador (por parte d AnonopsHispano, x q AnonOPS ya dió su mensaje). E insisto no era de tipo #AntiSec.
2. Si, de hecho muxas personas se decepcionaron de la OP (particularment akellas q speraban una OP de película). El resumen d las acciones q se mencionan si fueron realizadas (el avanc d las mismas fue en tiempo real x medio de Twitter) y no esperen una "acción real" d una OP cuyo objetivo original suponia ser un mensaje d q no deben amenazar a Anonymous.
3. De hecho cada bando defenderá su lado y mentirá x su lado. Medios, gobiernos, etc una luxa infinita x poder económico, x poder sobre el pueblo.
Las raices d Anonymous han ganado muxo poder. Y hay muxa controversia x esto. D bajo q influencias stan. Podría llegar un momento n l q veamos Anonymous vs Anonymous, no sé.

Recordemos q la naturaleza d un hacker s romper seguridades, tener un reto. Algo q se vio muy claro n los orígenes de LulzSec (s mas su nombre significa eso, ellos lo hacian 'for the lulz!' osea x diversión).
La nueva corrient d acciones ha buscado darle un significado extra (hacktivist), q d cierta forma complica la naturaleza inicial.

Y x ultimo, q se supone q s #AntiSec: 'revelar la información cuyo desconocimiento sería usado para malos propositos' diciendolo a rasgos generales.
En otras palabras x medio d esa revelación darle al pueblo lo q necesita, si kieren llamarlo "herramientas" para q actue.
(Similar a lo q hacía V)

En teoría Anonymous, LulzSec y cualkier otro grupo serían intermediarios y liberadores de esa información.

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani