Technology, Knowledge and More | Atrum: julio 2011

Suscríbete a mi blog:

Destruir Atrum

Seguidores

Team

Geost
Editor en Jefe
Cuellito
Cuellin
Colaborador
Cuellito
Kira
Colaborador
kira
Saeta
Colaborador
darksaeta
David
Colaborador
inactivo
lunes, 25 de julio de 2011

Salida de Datos por Puerto Paralelo en JAVA

Pines Puerto Paralelo
A pesar que el uso del puerto paralelo en la actualidad es muy limitado, y este es catalogado por algunas personas como obsoleto, existen actividades específicas que utilizan la comunicación paralela para mejorar su trabajo. Su salida paralela de datos de 8 bits nos permite usarlo con mayor facilidad que una comunicación serial.

JAVA hoy por hoy es la plataforma de desarrollo mas usada, esto por la portabilidad que nos ofrece el uso de la maquina virtual, entre otras cosas. Por eso me parece importante aprender a usar el puerto paralelo con este lenguaje. El programa usado es Netbeans IDE 6.9.1.

jueves, 21 de julio de 2011

Comenzando con Ubuntu 10.04

Les cuento que he comenzado a probar Ubuntu 10.04 (por que no la versión 11? pues mi PC no da para más) y bueno, les traigo algunas cosas a tomar en cuenta si están resién empezando a usar Unbuntu 10.04:
jueves, 14 de julio de 2011

Esfero que dibuja circuitos

esfero circuitosesfero que dibuja circuitos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois ha desarrollado un esfero que es capaz de ir creando circuitos eléctricos a medida que se usa para escribir o dibujar.

Bloquear cualquier EXE en Windows

bloquear exe windows
Algunas veces tenemos la necesidad de bloquear algunos programas en Windows y la forma más facil de hacerlo en una PC común es por medio de las Directivas de Grupo Local:
jueves, 7 de julio de 2011

Vanity URL para Google+: acorta la URL de tu perfil

vanity url google+
Talvez habrán notado que Google+ carece de una vanity URL, esto es una URL corta para su perfil de Google+ con su nombre de usuario en vez de un código de numeros lo cual dificulta que recuerdes el enlace exacto a tu perfil.
Google + no ha implementdo vanity URL a razón de los riesgos de spam con esta función. Asi que mientras Google encuentra una solución viable para esto, les doy una solución provisional:

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani