Technology, Knowledge and More | Atrum: Google acusado de difamación

Suscríbete a mi blog:

Destruir Atrum

Seguidores

Team

Geost
Editor en Jefe
Cuellito
Cuellin
Colaborador
Cuellito
Kira
Colaborador
kira
Saeta
Colaborador
darksaeta
David
Colaborador
inactivo
martes, 28 de septiembre de 2010

Google acusado de difamación

Logo Transparente Google
La división francesa de Google ha sido ordenada a pagar daños y perjuicios por (supuesta) difamación de un hombre de quien el motor de búsqueda "sugeria" terminos desagradables en la búsqueda.

Según iTnews.com.au el gigante de las búsqueda fue acusado de dañar la reputación del no,bre del individuo al suguerir los términos: "violar", "violador" y "prisión" cuando se realizaba la búsqueda sobre el nombre en Google.fr.

Aunque de hecho el hombre habia estado anteriormente en prisión por cargos de corrupción de un menor, la corte había fallado a su favor.

Se ha dicho que Google tiene que pagar €5,000 por daños, y además retirar las sugerencias de búsqueda autosugeridas. Ante este último punto Google ha dicho que apelará esta decisión.

Un portavoz del famoso buscador afirmó que la corte ha mal-entendido y no estaba considerando que Google no sugiere directamente los terminos, sino que el algoritmo de sugerencias se basa el las búsquedas más populares realizadas por los mismos usuarios.

Por mi parte pienso que las bases de la acusación son absurdas, pues Google el algoritmo de sugerencias solo refleja lo que los usuarios buscan con más frecuencias por lo cual se puede pesnar que este hombre ya tenia una mala reputación antes de realizar su acusación hacia Google, pero quien se quedaría callado pudiendo ganar €5,000. Esperemos que Google resulte victorioso en su apelación.

Fuente: http://www.bit-tech.net

0 comentarios:

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani